La menstruación es un ciclo normal de la mujer, pero desafortunadamente, para algunas es una tragedia.
Los dolores inexplicables comienzan como los típicos cólicos, en el vientre, afortunadamente éste martirio tiene solución.
Té de Hierbabuena
Una infusión de éste té, tres días antes de la menstruación y tres días después, te ayudará a desinflamar el vientre y con ello las molestias.
Té de Mirto
Este se conoce como el té que lo cura todo, porque no alivia sólo el dolor de cada mes, sino también las molestias en el estómago o dolor de cabeza.
Té de Canela
Este sabroso té es un efectivo remedio para los dolores inesperados y molestos, tanto en la menstruación como para activar tu digestión.
Bolsita térmica
Esta la puedes encontrar en venta en la farmacia más cercana. Esta bolsita en su interior tiene un gel que al doblar el aro que contiene dentro, comienza a tomar una consistencia durita y su temperatura aumenta, se coloca entre tu ropa interior y tu pantalón, que no toque tu piel directa por que puede causarte quemaduras, es una maravilla porque mejoras tus malestares, casi al instante de haberla utilizado.
Té de Jengibre
Hacer una infusión diaria durante todo tu periodo mejorará las dolencias, con un poco de miel para desinflamar es perfecto.
Realizar ejercicio habitualmente
Ten en cuenta que el estar activo, ir al gimnasio o simplemente correr, desintoxica la sangre y nuestro flujo de sangre aumenta, ésto beneficia a que los inesperados y odiados cólicos bajen su grado de molestia.
Es recomendable llevar una buena alimentación y tomar mucha agua, procura no tomar frio cuando esté por llegar tu periodo.
Si los cólicos a causa de la menstruación persisten, visita a tu médico especialista.