Una parte del cuerpo que resulta atractiva para hombres y mujeres son los glúteos pero por falta de tiempo, las labores del hogar, el exceso de trabajo, nos impiden estar en forma y descuidamos ese grupo muscular y lo vemos reflejado en nuestra ropa. En esta ocasión te daremos 3 ejercicios súper efectivos para obtener ese trasero que robará miradas, así que pon atención.
Sentadilla sumo
Este ejercicio te ayudará para desarrollar unos glúteos redondos, al igual para tonificar piernas y fortalecer tu espalda baja. La ejecución no es complicada lo único que debes realizar es lo siguiente: debes separar las piernas lo más que puedas, poniendo mucha atención a que la rodilla debe apuntar en la misma dirección que la punta del pie, con la espalda recta desciende lo más abajo que puedas y de la misma manera colócate en la posición inicial, “ojo”, si es muy liviano para ti puedes sujetar algunos libros, una mancuerna o algo pesado para generar mayor esfuerzo al músculo. Se recomiendan 5 series de 12 a 15 repeticiones.
Levantamiento de cadera
Coloca tu espalda en una superficie plana, puede ser en el piso, las plantas de tus pies apóyalas en el suelo y flexiona tus rodillas, los brazos deben ir colócados a los lados, eleva la cadera hasta que tu abdomen forme una línea recta entre tu rodilla y espalda, apretando fuerte los glúteos mantén la postura por 3 segundos y vuelve a la posición inicial, este ejercicio te ayudará a desarrollar tu trasero, pero también ayuda a evitar los dolores de espalda baja fortaleciendo esta zona y el abdomen, realiza el movimiento en 5 series de 12 a 15 repeticiones.
Patada de glúteo
Este movimiento no tiene complicación, lo único que se debe hacer es colocar tus manos y tus rodillas en el piso de tu preferencia, ocupa un objeto acolchonado para reducir la incomodidad, asegúrate de mantener la espalda recta, lleva tu rodilla al pecho y después estira la pierna hacia atrás contrayendo el glúteo, nuestra rodilla no debe apoyarse en el suelo mientras estés ejecutando el ejercicio. Repite esto en 5 series de 8 a 15 repeticiones.
Asegúrate que al realizar todos los ejercicios se mantenga tu espalda recta, realiza esta corta rutina 3 veces a la semana descansando un día después de haber realizado la rutina, no olvides acompañarlo con una dieta saludable para maximizar resultados.