Nos pasa pasamos hasta más de dos horas al día conectados en el Facebook y subimos hasta más de cinco fotos, únicamente para que conozcan lo que haces, lo que sientes o como te la pasas, el celular nunca está lejos de ti, no te puedes perder nada de las actualizaciones en estos medios de comunicación. ¿Crees que es sano para ti?
Los medios de comunicación social
Estamos hablando del facebook, instagram y snapchat, entre otros, se asocian con sentimientos de aislamiento social entre los adultos, según esto en la publicación del American Journal of Preventive Medicine.
Conforme el psicoterapeuta y redactor de Disconnected, la clave para entender estos resultados radica en la compresión de las “conexiones”: “Los seres humanos son seres social-emocionales, lo que significa que está en nuestro ADN estar conectados con otros seres humanos”. Pero las personas piensan que estar todo el tiempo en las redes sociales quiere decir estar “conectados” a los demás, pero es todo lo contrario, están desconectados del mundo en general, ¡claro! porque mientras más tiempo estemos en el celular o detrás de una pantalla, menos tiempo pasamos en el “mundo real” donde existen los acercamientos de verdad.
Las redes sociales tiene un fin, pero este siempre tiene que ser positivo para quien las utiliza, en cambio el tiempo transcurrido ahí es para mirar el perfil de los demás, qué hacen, a dónde van o con quién está, mientras más lo hacen el sentimiento de soledad se hace constante, depresión y ansiedad van con ella, lo peor del caso es que muchas de las publicaciones resultan ser puras mentiras. ¿Entonces qué haces de productivo en las redes sociales?
Debemos enfocarnos en nuestras vidas, seguir nuestras metas, aprovechar el tiempo porque este es el que no regresa, las horas tras tu celular bien las puedes emplear en ti, no en los demás. Ser feliz es encontrarte a ti!