Todos los seres humanos somos sexuales por naturaleza por ende el sexo es una parte fundamental de todos nosotros. Ahora bien si estamos en pareja y la vida íntima se hace monótona comienzan ahí las complicaciones en la relación, no tratemos de ser quien no somos en la cama pero si tratemos de buscar alternativas, no irse a lo más “hot”.
Estudios realizados por los servicios de salud sexual de la Universidad de Columbia, dice que se utilizan en promedio sólo cinco posturas sexuales queriendo decir que a pesar de tener conocimiento de muchas más, sólo practicamos la diminuta cantidad de cinco. Otra encuesta realizada, arrojó que el 65 por ciento de las parejas que llevan más de cuatro años juntas, no han realizado una postura sexual nueva en su último año de convivencia.
Ejecutar nuevas posturas en lo cotidiano de nuestras relaciones de pareja permite, dicen los Sexólogos la diversificación de las estrategias para mejorar la vida en pareja.
Siendo esto real no se logra realizar porque muchas parejas, hablando específicamente de los hombres piensan que en el momento del cambio de posición se perderá la erección, esto no es verdad, pasa esto porque el varón se desconecta eróticamente; ó sea que le teme a esta situación y solo puedes pensar que aquello “fallará”, la angustia que tú mismo provocas, te predispone y ocasiona que tu organismo esté en alerta, cuando eso sucede tu erección difícilmente regresará.
En el caso de la mujer es diferente, estas no experimentan posiciones nuevas, tienen la idea errónea que les dolerá o que no podrán, los doctores recomiendan usar un lubricante con base en agua y siempre estar suficientemente estimuladas para que no sea doloroso, ya que estos mencionan que ninguna postura debe doler.
Las posturas más utilizadas a nivel mundial son la del misionero, cuatro puntos, la cuchara, mujer arriba, pero si eres de los que no se aventura a cambiar de posición, simplemente involucra algunos movimientos extras de cadera, caricias, utiliza tu creatividad.
Hablar con tu pareja, sobre qué y cómo le gusta, siempre ayudará a la relación!