LatinosHoy.org | La Revista - Latinos de la Costa Central
Salud en días calurosos. Manten tu cuerpo fresco en días calurosos
Wednesday, 05 Apr 2017 09:42 am
LatinosHoy.org | La Revista - Latinos de la Costa Central

LatinosHoy.org | La Revista - Latinos de la Costa Central

Existen diversos riesgos a la salud provocados por el intenso calor. Permanecer fresco en un día cálido es un desafío múltiple. Pero mantener nuestro cuerpo fresco será de utilidad para tener un estado de ánimo tranquilo, ya que en muchas ocasiones el calor provoca estrés y enojo. Hay muchas formas de mantenerse fresco en un día cálido y la mayoría de ellas son muy sencillas.

Mantente Hidratado

El agua es fundamental para estar fresco durante un día caluroso. Tomar agua será de gran ayuda y es necesario consumirla incluso si no sientes sed, de igual manera son útiles las bebidas deportivas, sin embargo estás ultimas no son necesarias a menos que busques recuperar las vitaminas o los electrolitos que se pierden después de realizar una actividad deportiva, por ejemplo.

Debemos evitar consumar bebidas gaseosas, ya que estas disminuyen la capacidad de nuestro cuerpo de almacenar agua. Asimismo, hay que evitar las bebidas alcohólicas, el café y todas aquellas bebidas que contienen cafeína ya que estos son diuréticos naturales.  

No hay que esperar a tener sed para beber agua. Bebe  una cantidad abundante de agua antes de realizar una actividad. Si dejamos pasar mucho tiempo sin tomar agua, podemos sufrir calambres, los cuales revelan la presencia de una enfermedad relacionada con el calor. Una buena opción para ello es comprar una botella de agua y reutilizarla.

Elegir alimentos que nos refresquen. Hay alimentos que ayudan a mantenernos frescos, como es el caso de las ensaladas, alimentos crudos frescos, vegetales y frutas. El pepino será un gran aliado contra el calor ya que cuanta con un porcentaje muy alto de agua, con lo cual al consumirlo nos mantendremos hidratados.

Hay que evitar comer carne y alimentos con demasiada proteína durante los días calurosos, ya que estos alimentos pueden aumentar la producción de calor metabólico y como consecuencia nuestro cuerpo pierda agua.

Aunque parezca contraproducente el hecho de comer pimientos picantes ayuda a nuestro cuerpo en días calurosos, ya que provocará que sudemos y esto nos brindará una cierta sensación refrescante. De igual manera las comidas pequeñas son vitales para conservar baja la temperatura corporal. Ya que las comidas abundantes provocan que nuestro cuerpo tenga que trabajar más para descomponer todos los alimentos.

No te derritas con el calor, mejor hidrátate y aliméntate bien.