Los deberes cotidianos nos están matando, las tareas que debes de cumplir de un día para otro, aumentan tu tensión, las deudas que tienen límite de pago te están estresando, todo esto y más, se va acumulando y llega a ser una bomba de tiempo para tu cuerpo, desembocando en estrés.
Suena fácil pero aquí entérate qué puede provocar el estrés a to organismo y cómo contrarrestarlo.
Según los especialistas de Mayo Clinic, cuando un individuo se siente amenazado o se siente presionado, el cuerpo reacciona a estos estímulos, haciendo que el hipotálamo inicie con un sistema de alarma en el cuerpo, todo esto va al sistema nervioso y a las hormonas como la adrenalina y el cortisol.
El ritmo cardíaco, la presión arterial y el suministro de energía, aumentan gracias a la adrenalina. El cortisol ayuda a que la glucosa se eleve; el cuerpo se vuelve contra sí y comienza a menguar la calidad de vida, ocasionando problemas como:
- Obesidad y sobrepeso
- Menstruación irregular
- Pérdida de cabello
- Disminuye la fertilidad
- Depresión
- Úlceras
- Acné
- Insomnio
Sólo por mencionar algunos efectos negativos que puede causar el alto nivel de estrés.
Cómo se puede combatir este grave y tan subestimado problema, que afecta a la gran mayoría de la población en diferentes grados?
Sonreír
Así es, sonreir es un antídoto excelente para contrarrestar este problema, científicos y maestros espirituales comulgan al decir que una simple sonrisa puede transformar a ti y a tu entorno.
En que favorece la sonrisa?
Activa la mensajería neuronal que beneficia la salud y la felicidad. La liberación de neuropéptidos ayuda a combatir el estrés, también hace que se libere la serotonina, esta da al cuerpo un antidepresivo natural. Una sóla sonrisa libera Dopamina, Serotonina y Endorfinas y hace que tu ritmo cardíaco baje junto con la presión arterial.
Sonreír para algunas personas es fácil para otras más no es así, ahora que ya sabes que sonreir es beneficioso para tu salud, ¡hazlo! ¡No seas viejito gruñón!, ahora mismo regálate una sonrisa y comienza tu relajación.
Nunca te olvides de sonreir, porque el día que no sonrias será un día perdido!
-charles chaplin-
También puedes practicar algún deporte que te ayude a desahogar toda esa frustración que acumulas en tu organismo, lleva una vida equilibrada y positiva no te destruyas, mejor ¡Sonríe!