LatinosHoy.org | La Revista - Latinos de la Costa Central
Retarda el envejecimiento Como hacer una crema antiarrugas casera para hombres y mujeres!
Friday, 28 Apr 2017 23:08 pm
LatinosHoy.org | La Revista - Latinos de la Costa Central

LatinosHoy.org | La Revista - Latinos de la Costa Central

A todos nos llega la hora de comenzar a envejecer y aún más cuando nuestra piel está expuesta al sol, al frio, al polvo. Son diversos factores que influyen a que comiencen las desagradables arrugas en la piel, pero en la actualidad ya se pueden retardar estos males. Las recetas caseras son muy baratas y fáciles de hacer, te damos los pasos para elaborar una crema para las arrugas que no te quitará mucho tiempo ni dinero. 

Primer paso infusión
-F lores secas de diente de león (las puedes comprar en un herbolario, también las puedes encontrar en un parque o jardín, esas son perfectas sólo debes dejarlas secar), si no encuentras flores de diente de león, sustituyelas con petalos de rosas secas.
- Aceite (es opcional y puedes usar de girasol, oliva o jojoba)

En un recipiente vierte las flores secas de diente de león, enseguida el aceite hasta que se cubran las flores, tú decides la cantidad, trata que en el envase haya espacio vacío por encima. Cierra muy bien el recipiente, colócalo en una ventana donde los rayos del sol le den directo, este proceso durará 3 semanas, para que los ingredientes suelten esas sustancias que ayudarán hacer a la cremas, efectiva.

**Pasado el tiempo extrae la infusión colándolo y apartándolo en un frasco.

Segundo paso
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de infusión en aceite de flores de diente de león

Opcional
- 30 ó 40 gotas de aceite esencial (rosas, mirra, pachuli, el que más te guste)
- 1 cucharada de fécula de maíz (tapioca o fécula de papaya)

Mezcla en un recipiente las dos cucharadas de aceite o manteca de coco con la infusión en aceite de flores de diente de león, para poder incorporar estos ingredientes, hazlo a baño maría o en el micro-ondas, pero siempre recuerda que no debes exponerlos a demasiado calor, lo único que se quiere es unirlos, después de haberlos derretido sin quemarlos, colócalos en otro recipiente con hielitos, ubica la mezcla por encima de los hielos, después bate con un tenedor o un batidor de café, hasta obtener un textura cremosa.

Una vez que la mezcla esté cremosa, agregamos la esencia y la fécula de maíz, enseguida muevelo perfectamente hasta que se incorporen todos los ingredientes, pasado esto, envasalo en un frasco y usalo diario. Se utiliza a cualquier edad.

Esta crema la puedes utilizar en rostro, cuello, escote en caso de las mujeres en los hombres igual en el cuello rostro en las partes que más descuidadas tenemos, no tiene hora específica para usarla,  usala de día o de noche. Tu crema antiarrugas dura de 6 a 8 meses, pero siempre debes estar pendiente con algún cambio que sufra.

Con estas recomendaciones puedes decirle adiós al envejecimiento de tu piel!