Cada que inicia una nueva campaña de la MLB, para los aficionados al béisbol, siempre habrá una serie que en particular les ha llamado la atención desde hace ya un siglo y esa es para algunos expertos la rivalidad más grande de este bello deporte, Yankees y Red Sox, una rivalidad que va más allá que un juego.
A pesar de que comparten la misma división y contemplan en promedio 15 juegos por campaña, y que han decidido finales por el banderín de la Liga Americana, cada juego entre ellos, siempre será diferente a pesar del número de veces que se topen.
En la primera serie de estos dos equipos, los victoriosos fueron los bombarderos del Bronx al llevarse dos juegos seguidos, el primero fue suspendido por lluvia por lo que se jugará en partido doble hasta el mes de Julio, además de que jugarán de nuevo en Junio.
Como un dato extra, en 1919, el dueño de los Red Sox, Harry Frazee, vendió al jugador estrella Babe Ruth a los Yankees de Nueva York, desde esa fecha y hasta el 2004, los Medias Rojas no habían ganado una Serie Mundial. Esto condujo a la popularización de una superstición conocida como "la maldición del Bambino", que fue uno de los aspectos más conocidos de esta rivalidad. Ya en el 2004, Boston ganó otra vez una Serie Mundial, quitándose así de encima dicha maldición.