Una frase que surgió en un evento británico, se consolidó en una Expo en Canadá y ahora es una celebración anual para los aficionados importantes de la Guerra de las Galaxias, es así como nació el “May the 4th Be With You” (Que la fuerza te acompañe).
El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico 'London Evening News' del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher, por su recién adquirido puesto como primera ministra del país
Ni George Lucas ni Lucas Film se dieron créditos como creadores del día, ni cancelaron la realización de este día (derechos de autor), pero que haya un día para celebrar un filme que marcó un antes y un después, ha quedado en la memoria por más de 40 años.
El estilo de este ámbito cultural ha crecido y más con la actualidad de las redes sociales, el día de Star Wars, día en que celebridades han tomado como referencia, la excusa perfecta para demostrar que tan conocedores son de los Jedis y los Sith.