Es importante que los músculos del rostro se ejerciten periódicamente, esto ayuda a fortaleces y evita la flacidez de las facciones de nuestra cara, pero los beneficios siguen también favorece a la prevención de arrugas y de líneas de expresión.
Iniciando los 30 años, la nula o la falta total de ejercicios fáciles hacen que la piel inicia perdiendo elasticidad y por ende la grasa comienza su acumulación en zonas específicas del rostro como la barbilla y pómulos.
La piel que no es sometida a estiramientos sutiles y contracciones va perdiendo el colágeno puedes probar; si tienes una pata de gallo, ve dándole ligeros masajes estirándola muy suave esa zona y dando pellizquitos cada noches durante un dos meses, al finalizar veras que estará llena de manera natural.
Ejercicios faciales…
Gesticulación: estos movimientos son muy fáciles y prácticos los puedes realizar mientras te bañas o en un tiempo muerto en casa, consiste en repetir las 5 vocales pero exagerando la dicción (abre mucho la boca al repetirlas) abre y contrae la boca también trata de hacerlo con los ojos y el cuello, todos los músculos se deben apretar y soltar para que funciones.
Ojos…
Con el dedo índice de cada mano, jala con sutileza del rabillo de los ajos hasta lograr que se achinen por completo; durante 5 segundos. Durante este tiempo no retires los dedos para sigan tus ojos a largados, suelta espera cinco segundos e inicia de nuevo así hazlo 5 veces.
Consejo: esto también lo puedes realizar en tus labios, colocas tus dedo índice de cada mano en las comisuras de los labios y estira durante 5 segundos mantén esta postura.
Masaje con hielo
Pasar un hielito por todo el rostro, hará que mejore la circulación de la sangre; provocando que le des brillo a tu rostro de manera natural, la inflamación de los granos y espinillas bajara. Tonificaras la piel de tu cara ¡Increíble!
Utiliza una tela pasa no tener que pasar el hielo por sí solo, ya que puedes quemar tu piel. No masajes una sola zona de tu rostro por más de 15min.
Bolsas en los ojos
Da pequeñas palmadas con las yemas de tus dedos alrededor de los ojos hasta las sienes cuando ya estés por acabar ve a la zona del entrecejo y presiona de abajo hacia arriba para liberarla de toda tensión.
Realizando estos ejercicios le darás a tu rostro juventud y vitalidad. Podemos darnos nuestro tiempo para la sección que nuestro cuerpo necesita.