Todos nos hemos percatado que varios jugadores de diferentes clubs deportivos han utilizado un top que lo colocan por debajo de su uniforme. La FIFA aprobó el uso de sistemas portátiles de monitoreo.
Es una sorpresa ver un jugador al final de un encuentro con un corpiño, es extraño pero todo tiene un fin; es un sistema de GPS realizado por la empresa GPSports este controla los datos físicos de los jugadores.
Este es un avance tecnológico a servicio del rendimiento deportivo. Tiene forma de un chaleco que se coloca justo en la parte toráxica, así actúa como un dispositivo de rastreo todo este sistema es por medio inalámbrico, tiene un receptor que captura los datos de un jugador dentro de una computadora los datos recopilados son precisos y se reúnen en sus entrenamientos junto con los encuentros de clubes.
El objetivo del monitoreo
Factor físico
Establecer las maneras del funcionamiento del organismo así como las reacciones a diferentes estímulos o intensidades de trabajo. Estos conocimientos se aplicaran al programa de entrenamiento y planificación.
Factor Económico
Los dueños, dirigentes o presidentes de los clubes sabrán las cualidades de los deportistas que pronto se sumaran a la plantilla de su club así también conocerán las características de los jugadores que ya están dentro de sus filas.
Factor Táctico
Tener amplio conocimiento de las situaciones diarias y las características físicas de los jugadores para así poder definir un esquema de juego acorde.
Factor medico
El monitoreo permitirá obtener información más concisa, precisa y confiable del estado físico en el que se encuentra e jugador para un diagnostico a tiempo.