No icon

El Pastor Alemán, un amigo inseparable

En búsqueda de la compañía perfecta

El Pastor Alemán es un perro con muchas características que complementan a cualquier hogar y si sólo lo busca una sola persona; es un excelente guardián. Es resistente al frio, resistente al calor, de buena convivencia en el hogar, buena memoria, se adapta a cualquier situación y espacio, tolera a extraños si su amo así lo desea, con buen olfato. 
Por todo lo mencionado, se debe adiestrar desde cachorro para poder tener el perro que deseas. Es la raza canina más completa. Algunos de los trabajos en los cuales es empleado este ovejero alemán son:
- Localizador de personas
- Anti explosivos
- Perro policía
- Perro guía para invidentes
- Animal de salvamento
Entre muchos más trabajos según sus cualidades.

En cuanto a sus cuidados, es una raza que no requiere de muchos cuidados.
Requiere de ejercicio continuo ya que es un perro de trabajo, necesita estar ocupado o se vuelve problemático.
El cepillado es muy importante para evitar que los pelos cuelguen de él y se vuelvan bultos ya que mudan todo el año y cada seis meses cambian de pelaje en forma abundante.
No se debe tratar de humanizar al canino, ante todo éste perro es un animal y actúa como tal, nos referimos a que las vestimentas que adornan al canino, las largas horas en la peluquería, el animal no lo necesita, ésto sólo es necesario para los humanos.
Los animales viven en manada, siguen al líder y lo respetan; por ende el dueño del hogar debe ser el que le ponga las reglas, el que debe dirigir a su manada para que el canino sea el ejemplar perfecto, lo deben guiar con firmeza y afecto.

COMENTA - TU OPINION CUENTA