Tips para educar a tu mascota
Tu perro orina dentro de tu casa? Evítalo
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-03-14
Tener una mascota nueva en casa es todo un gusto, pero cuando ya está contigo es normal que llegue y explore, olfatee y se mueva por toda la casa sin restricción alguna, pensando como dueño que no importa, sólo está en reconocimiento de su nuevo hogar, pero no es así ellos piensan como animalitos, no como seres humanos, para ellos están marcando y dejando su olor por toda la casa y comienzan a tomar tu hogar como su pertenencia, es ahí donde inicia tu martirio.
Aquí te decimos cómo hacer para que tu mascota te respete y sobre todo sepa dónde puede desechar sus necesidades sin tanto lío.
1) Desde el primer día en tu casa comienza su entrenamiento, no dejes que ande por toda la casa, primero enséñale donde acudir al baño, ¿la pregunta es cómo? Pues hay unas toallitas en las veterinarias o en tiendas de mascotas que estimulan la orina del perro con sólo olfatearlas, pon unas en la zona donde desees que deseche sus necesidades, debes tener mucha paciencia.
2) Otra opción sería que tu mascota tenga un horario para su comida, dale sus alimentos por la mañana, después de ingerirlos guárdalos en su jaula de viaje o en su camita pero no dejes que anden por tu casa, deja que pase de 20 a 30 minutos y suéltalos donde es el lugar para defecar o en su defecto orinar, ésto hazlo constantemente, se debe de convertir en su rutina.
3) No te enojes al estar entrenándolo y menos le vayas a pegar, sólo relájate y se constante, ellos te lo agradecerán. Cuando son cachorros y están aprendiendo, muchas veces se orinan de la emisión o de miedo, limpia perfectamente y rápido donde lo hicieron, que no quede rastro de su desecho por que tienden a volver a hacerlo en ese mismo lugar, mejor aprovecha y moja un periódico con su pipi y avanza con el papel hasta donde será su baño. Sólo espera y verás resultados positivos.
Todo esto, si es contante no te lleva más de un mes, hazlo con amor porque ellos en realidad no saben que están haciendo un daño en tu casa, sólo saben que quieren evacuar y lo realizan, la palabra clave es paciencia y amor. Ellos como animalitos necesitan a su líder, y ese debes ser tú.
COMENTA - TU OPINION CUENTA