Cuidados y mascotas
Mascotas para tu tiempo y espacio
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-03-18
Todos queremos una mascota, pero ¿Cuál es la mascota para nuestro espacio y tiempo?
Peces: Para tener unos peces en casa debemos tener en cuenta que ésto implica imitar a la naturaleza, para que tengan las condiciones idóneas y estén a gusto. El acuario en casa es todo un reto, la tecnología avanza y en cualquier tienda de mascotas puedes encontrar todo lo necesario para que éstas hermosas mascotas estén felices. Si tu tiempo no es mucho en casa pero deseas compañía después de un largo día de trabajo, ver a estas espléndidas criaturas te harán tu noche. (No necesitan de mucho espacio en casa)
Periquitos: Son aves muy sociables, éstos requieren de mucha limpieza y contrario a lo que nosotros aplicamos se debe jugar con ellos, por lo menos una media hora, deben estar en un lugar concurrido para que no se sientan sólos, en cuanto se sienten felices éstos hermosos seres comenzarán a cantar o hasta imitar la voz de su amo, es una gran mascota, recuerda; necesitan una espacio amplio, siempre su comida, limpieza de su jaula, juegos y siempre estar en compañía.
Gatos: Estos peludos compañeros dependen por completo de los humanos para su alimentación y cuidados. Estos amiguitos deben tener una gatera siempre limpia, muchos gatitos no harán sus necesidades si está sucia, debes tener en cuenta que son animalitos que necesitan su rascador, se acicalan cuando ellos se sienten sucios y se tragan el pelo muerto, por ello se deben cepillar 2 veces por semana y si es gato de apartamento, debes mantenerlos con uñas cortas porque de lo contrario se pueden lastimar. Tener estos animalitos como mascotas, requiere tiempo para jugar y alimentarlos balanceadamente.
Perritos: Estas mascotas son las más populares, pero eso no quiere decir que no necesitan de su espacio y tiempo, al contrario, se debe crear una rutina para ti, si trabajas desde muy temprano, para que no se estresen cuando te vayas de casa, para que así en el día se la pasen relajado, siempre con agua fresca y alimento apropiado. Con sus vacunas al corriente y un lugar limpio y cómodo para dormir.
Recuerda que toda mascota requiere de responsabilidad, amor y compromiso. Tienen sentimientos, por alguna razón son nuestros compañeros preferidos y debemos cuidar de ellos responsablemente.
COMENTA - TU OPINION CUENTA