¿Tu perro es igual a ti?
Los perros se parecen a sus dueños, lo dicen los Científicos
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-03-25
Analicemos cuando sales al parque ¿has puesto atención? Encontrar un perro grande como una persona corpulenta, ver una chica fresa con un freshpool o chihuahua es normal y sobre todo tienen similitudes en lo físico y en el carácter, todo esto no lo digo yo, lo dicen los científicos y psicólogos que han estudiado la semejanza física entre dueño y perro.
Como el psicólogo Japonés Sadahiko Nakajima de la Universidad de Kwansei Gakuin que dice que se basa en el efecto de la mera exposición o efecto de la familiaridad, esto es lo que provoca que las personas compren o adopten a sus perritos teniendo rasgos parecidos a ellos.
Conforme Nakajima los ojos son los rasgos que más se parece a los dueños y perros haciendo un estudio con personas que tan solo con ver a las mascotas a los ojos acertaban quienes eran sus dueños.
El psicólogo Michael Roy de la universidad de california apoya esta teoría y asevera que se debe a como los humanos buscamos una pareja; sin darnos cuenta seleccionamos personas que se parecen a nosotros.
Si tu mascota se parece a ti también tiene que ver con la compatibilidad y entendimiento que se tienen entre sí, por los hábitos de vida que los ligan es un vínculo que ambos comparten y si lo piensas tu can se asemeja a ti.
En la Universidad de Viena, Austria entrenaron a 132 canes junto a sus amos y los analizaron con pruebas de comportamiento. Observaron, monitorearon y examinaron todo con respecto a ambos, también llenaron una encuesta para medir los niveles de los cinco grandes rasgos de la personalidad, de acuerdo al equipo de investigación: neuroticismo, extraversión, conciencia y apertura, seguido de un cuestionario similar sobre la personalidad de su mascota. Los resultados fueron sorprendentes, dada la semejanza del carácter entre uno y el otro. Cuanto más ansioso y neurótico el dueño, el perro también desarrollaba esos efectos y los canes tranquilos tenían un amo relajado.
Ya sabes ahora si puedes decir que tu mascota es igual a ti, ya no te confundirá pensar que sus acciones son idénticas a las tuyas como amo.
COMENTA - TU OPINION CUENTA