
Curiosos y con escamas
Mascotas Verdes
- Autor: Jesús Andrés Sandoval --
- 2017-04-04
Hoy en día se ha hecho muy común tener mascotas en casa, casi todos nosotros optamos por un perro (o varios), probablemente porque se ha vuelto muy popular este singular animal, otros más prefieren tener en casa a un felino, siendo los gatos los consentidos. Para muchas personas las mascotas se han convertido en un elemento indispensable de la familia, a tal grado que se le considera como un miembro más de la misma.
En esta ocasión no hablaremos de una mascota peluda y con bigotes, no son mascotas que ladren o ronroneen, no obstante son animales muy particulares, dignos de conocerlos y quererlos. Y por qué no, pensar también en ellos como un miembro más de nuestra familia. Los reptiles son sin duda unos seres muy curiosos, con colores y texturas muy especiales. Con características distintas de los animales más populares en las casas.
Al tomar la decisión de adoptar un reptil como mascota debemos considerar ciertos factores que nos ayudarán a mantener en mejores condiciones al nuevo amigo de la familia. Hay que tomar en cuenta el tamaño del animal, aquellos reptiles que son fáciles de manejar, serán una excelente idea si consideramos que en casa hay niños o adultos mayores. Generalmente los niños buscan jugar con sus mascotas, por ende es favorable que en el caso del reptil sea de un tamaño medio.
Nadie nace sabiendo tener una mascota, y si tú apenas estás comenzando en esto, hay especies de reptiles que son idóneas para principiantes. Los lagartos cornudos, anolis, geckos y dragones barbudos forman parte de las especies más pequeñas. Estos ejemplares son dóciles por naturaleza, y pueden ser fácilmente domesticados, resultan gustosos de poder comer ratones, verduras, flores e insectos.
Por otra parte existen algunos reptiles que no son tan fáciles de manejar, para los cuales se requiere de un poco más de cuidado que los anteriores, tal es el caso de: camaleones, iguanas y grandes serpientes. Sin embrago, ninguno de estos debe significar el rechazo a tenerlo como mascota.
Cada animal requiere un cuidado, respeto y cariño especial. Ya sea que los prefieras grandes o pequeños, peludos o con escamas, los animales son nuestros amigos y pueden ser parte de nuestra familia.
¿Y tú de qué forma los prefieres?
COMENTA - TU OPINION CUENTA