Tu lo puedes lograr
¿Cómo educar a tu perro?
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-04-05
Los caninos son inteligentes, cariñosos, fieles entre muchas otras virtudes, pero esto no quiere decir que sea una tarea fácil de realizar el educar a un perrito.
Para educar a un peludo debemos estar seguros de lo que queremos lograr, ser firmes y siempre repetir los ejercicios una y otra vez, calmándonos porque si nosotros los humanos no aprendemos fácil, a ellos les cuesta un poco más.
La educación del perro en positivo
Muchos dueños no tienen la paciencia necesaria para hacer estas prácticas y pierden rápido la cabeza, es ahí donde quieren castigar al perro, pero debemos entender que no es tu hijo a quien castigas sin celular porque no te pone atención, este es un can al que le tienes que enseñar, en positivo quiere decir, que el aprendizaje es a base de repeticiones, por ejemplo, si se mete a tu casa y tú no le diste permiso, sácalo y dile “No, Afuera” y esto hazlo cuantas veces lo descubras en casa, constancia simplemente constancia.
Golpes
Un perrito golpeado se vuelve nervioso, arisco, este no sabe lo que su amo quiere porque es variable a la hora que mandarlo. No lo hagas, porque en lugar que logres un perro que te respete por el sólo hecho que se lo mandas con firmeza, lo hace por el miedo que te tiene y esto desencadena que pueda atacar a otras personas o a perros. Además, a ti te gustaría que te enseñaran a golpes?
Ser claro
Como líder debemos ser claros con lo que pedimos al canino, porque estos van aprendiendo de lo que tú quieras, pero si eres de los que hoy le das comida mientras comes y otras ocasiones no, piensa ¿Qué estás pidiéndole? Trata de que estos tengan su hora de comida y que respeten la tuya, porque así se da el respeto entre los animales, sé contante. Háblale firme pero nunca te enojes con él.
No te desanimes
Siempre debe haber reglas en casa que se deben respetar a diario, pero si alguna de estas, como sacar la basura, entre muchas otras, debes analizar por qué lo hace, quizá sea la falta de ejercicio, tal vez no has podido estar con tu peludo, no siempre ellos son los culpables, nosotros como dueños tenemos responsabilidades y es hacerlos felices, no estresándolos, pensemos en sus necesidades.
Siempre puedes pedir ayuda a los profesionales para educar a tu perro, ellos te guiarán para que tú puedas educarlos paciente y efectivamente!
COMENTA - TU OPINION CUENTA