En busca de una mascota fuera de la tradicional
Mueres por tener una mascota diferente?
- Autor: Luz Del Carmen Tlehuactle --
- 2017-04-19
Aquí te doy a conocer algunos animales exóticos y diferentes, a los que normalmente estamos acostumbrados a ver como mascotas en un hogar tradicional.
EL Hurón -
Es un animal dócil e independiente. Su cuidado es muy sencillo, pues se alimenta de croquetas especiales (como la de los perros y gatos), así como de leche diluida en agua (ocasionalmente) y algunas frutas y verduras. Al igual que los perros, puedes pasearlo con correa. Debe tener su propio espacio para descansar, sentirse seguro y comer; de igual forma también es necesario llevarlo a consultas con un médico veterinario para monitorear su estado de salud, una de las ventajas es que por ser inteligente, aprenderá fácilmente las reglas de tu hogar.
La Guacamaya -
Además de darle cualidades estéticas a tu casa por el colorido de su plumaje, la amarás porque le gusta mucho interactuar.
Debes tenerla en una pajarera grande para que pueda moverse libremente, o simplemente en un madero, pero esto depende del estrecho contacto que tenga contigo.
Debes de protegerla del frio, la humedad y corrientes de aire, además de darle de comer semillas de girasol, trigo, arroz o avena, y algunas frutas y verduras, en caso de notar algo anormal es necesario acudir con un médico especialista en esta especie.
El Cuyo -
Tiene mucha personalidad, es cariñoso, su mordedura no ocasiona daños en el humano, es maravilloso como mascota, sobre todo cuando no cuentas con mucho espacio en tu casa, pues su comportamiento, aunque no lo creas, es parecido a la de un perro: le gusta compartir contigo todas tus actividades, es recomendable ponerlo en una pecera de 90 litros o hacerle su propia casa con madera. Es importante darle cariño y cuidar de su alimentación, como roedor puede comer cualquier cosa que encuentre y eso es peligroso, también debes sacarlo a tomar el sol y a que camine. Ponerle siempre agua limpia en su bebedero y tener buena higiene, ya que cuando están sucios se deprimen, así que se sugiere bañarlo y cambiar la viruta donde habita, frecuentemente.
El Conejo -
Convivir con uno es muy fácil, pues le basta con sentirse cuidado, acariciado y querido. Es muy celoso si cuentas con otra mascota en casa. No necesita mucho espacio, lo único que requiere es una jaula (dependiendo su tamaño) donde tenga su comida, agua y pueda ir al baño, necesita salir frecuentemente de su jaula para que no se estrese y se ejercite corriendo y saltando. No es ruidoso ni molesto, y no despide olores si limpias todos los días o cada tercer día su jaula. Debes tenerlo en un lugar que le de ventilación y luz, pero sin exponerlo a corrientes de aire. Come cereales, fruta y verduras y toma agua fresca.
La Iguana -
Para las más extremas, que tal uno de “sangre fría”, como se le conoce a este reptil, el cual no controla su temperamento, ya que ésta depende del medio ambiente. Puede ser buena compañía en la playa, pues es muy buena para nadar y le gusta asolearse. Para cuidarla, sólo basta tenerla en una pecera horizontal con piedras térmicas o focos que regulen su temperatura, así como algunas ramas (para que trepe en ellas). Su alimentación es de frutas y verduras.
Espero que después de haberte presentado a estos animalitos, tengas ahora más opciones de adoptar a esa mascota diferente que andabas buscando.
COMENTA - TU OPINION CUENTA