Una raza extremadamente cariñosa
Un perro pastor que no conocías: El Bobtail
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-06-01
El bobtail o también conocido como Antiguo Pastor Ingles tiene mucha vitalidad le encanta formar parte de la familia, sobre todo con los pequeños en casa; tiene una relación afectuosa con ellos.
En la antigüedad esta raza fue utilizada para el arreo de los rebaños, asi que desde ese entonces son perros a los cuales les gusta sentirse útil, notara que al caminar este perro tiene una peculiaridad cuando pasea sus extremidades se mueven paralelas a las otras, esto ocasiona que no se canse al dar su recorrido, lo que hacen es guardar energía para más tarde. Algunos caballos hacen esta acción para el mismo fin.
Las características de este peludo
Se distingue entre otros animales por tu contextura robusta y aunque no lo parezca es un perro musculoso. Tu estructura es simétrica y todo en armonía; la apariencia hace de esta raza una mascota un peluche. Alcanza un tamaño entre 55 y 61 centímetros con un peso de 29 a 35 kilogramos
Temperamento
Es tranquilo y sobre todo fiel, es poco agresivo así que hace de él, un perro confiado. Es juguetón no habrá ningún miembro de la familia que no reciba afecto por parte de este “copo de nieve”, no es nervioso. El nivel de adaptación a personas y a perros es alta muy fácil a decir verdad. El adiestramiento debe tenerlo desde muy pequeño ya que suelen ser un tanto testarudos pero si las reglas son firmes y constantes lograr del el perro perfecto de familia
Cuidados
El pastor ingles necesita de ejercitarse todos los días o pasear, ya que debido a su gran tamaño tiende a la obesidad, este “cuate” jamás te dirá que no al juego siempre está dispuesto. El pelo es de suma importancia cepillarlo por lo menos una vez por semana minuciosamente junto con un corte que involucre solo el despunte ya que las temperaturas muy altas pueden darle golpe de calor, pero jamás lo deje rapado totalmente ya que tienden a enfermarse por lo sensible que tienen su piel.
Sin duda es una raza perfecta para la familia y niños, los cuidara también como cuido los rebaños hace siglos atrás, es un protector nato y amoroso a la vez, si aún no te has decidido por una raza ya tienes una opción siempre y cuando les demos una vida digna.
COMENTA - TU OPINION CUENTA