Previene las infecciones de los oídos de tu mascota
La limpieza de las orejas de tu perro o gato es muy importante ¿Sabes cómo?
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-06-23
Los oídos de las mascotas es una parte importante y sensible de su cuerpo, del cual si no lo revisa el medito veterinario nosotros como dueños no los checamos, al contrario se deberían revisar cada semana para estar al pendiente del estado de salud de la mascota y así poder identificar o prevenir una infección. Te daremos los pasos a seguir para la limpieza de las orejas de perros o gatos.
Lo primero es la revisión del oído
--Comienza por colocar a tu mascota en un lugar cómodo para estar al alcance de sus oídos, debes darle confianza ya que tocaras una parte del cuerpo que es muy sensible para ellos, trátalo con respeto y tacto.
--Debes revisar si está muy sucios o tienen cerumen esto es normal, pero también debes estar pendiente de las pulgas, garrapatas estas gozan de espacio como este los oídos, pero si la situación es de mal olor, secreciones marones puede tratarse de una infección por hongo es importante que lo vea un veterinario.
--También puedes encontraras algún bulto por un lado de la oreja o dentro las cuales son raras pero no imposibles si desaparecen en una semana no hay cuidado pero si no es así debe ser checado por el medico
--La limpieza de las orejas. Existen productos comerciales especiales para la limpieza de auditiva de las mascotas o si así lo prefieres también puedes realizar estas sustancias en casa.
Receta:
Mezcla una cucharadita de vinagre por una cucharada de alcohol sobre un recipiente limpio siempre debe estar a temperatura ambiente nunca frio o caliente para que no sea incómodo para nuestras mascotas. Solo se debe utilizar esta mezcla por la parte interna visible de la oreja jamás y siempre que esta solo sucia. Si tienes alguna sospecha de infección nunca limpies sus orejas con esta solución, ve al médico.
Puedes comprar alguna solución para limpiezas de oído puedes adquirirlas directamente con el veterinario o en alguna tienda de mascotas
Como limpiar las orejas
Moja un poco de algodón en la sustancia predeterminada, exprime el exceso solo que quede húmedo pero siempre con cuidado que no caiga ni una gota. También puedes utilizar una gaza colocándola en tu dedo índice pasándola por el líquido pero que no chorré solo queda húmedo.
Con mucho cuidado solo limpia las partes visibles de la oreja no metas de más el algodón o el dedo con el que retiraras lo sucio ya que puedes lastimar su audición permanentemente.
Nunca debes dejar que entre agua o limpiar su oído con solo agua ya que puede ingresar a este orificio y comenzar una infección.
COMENTA - TU OPINION CUENTA