¿Te gustan?
Los tatuajes y su introducción en la moda
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-04-26
Te gustan los tatuajes pero tienes que convences a tus padres para adentrarte en este mundo. En la actualidad ya muchas son las personas que se pintan uno, pero la pregunta es ¿se ven atractivos? ¿Lucen elegantes? Pues todo depende de a quien se lo comentes si es a un familiar difícilmente está a favor de marcar tu piel.
Los tatuajes tienen mucha más tradición que cualquier casa de sastrería en todo el mundo. No existe forma de poder determinar el origen de estas costumbres, pero si hay una guía los hallazgos arqueológicos más antiguos: Ötzy este era un señor cazador del neolítico que le dio un susto a unos alpinistas que recorrían un glaciar entre Australia e Italia en el año de 1991, estos lo encontraron congelado tenía en ese lugar 5,300 años en buen estado dado esto se podía visualizar perfectamente las marcas de tatuajes que lucía sobre la piel de espalda y rodillas.
El uso de tatuajes han sido común en grandes civilizaciones antiguas por ejemplo: en Egipto en donde la belleza y la higiene era una obsesión, se ha encontrado evidencias que declaran que la realeza lucían tatuajes desde la XI dinastía.
El estigma negativo de los tatuajes, en una época estos se hicieron de mala fama ya que en Japón marcaban a los criminales con estos, también en el Imperio Romano donde se imponían también a los esclavos hasta que el Emperador Constantino los prohibió. Esto hizo que en el occidente no se vieran más, esto duro hasta el siglo XVIII en donde los viajeros ingleses que regresaban de la Polinesia (donde los tatuajes significaba un estatus social alto) aprendieron como realizar los tatuajes y se instalaron en los puertos de la costa, así se puede llegar a explicar el cliché del marinero tan mencionado.
Pero como es de esperarse se ha querido hacer de moda y fagocitar por la sociedad, fueron traídos a la moda por los Punk solo falta que la sociedad los acepte por completo. Se debe mencionar que las técnicas, las medidas de higiene y los materiales se han mejorado pero aún no se puede hablar de la tinta en el cuerpo con toda la aceptación que algunos quisieran, eso si muchos famosos lo están haciendo moda, falta poco tiempo para que se deje de mirar con malos ojos.
Tu qué piensas ¿te tatuarías?…
COMENTA - TU OPINION CUENTA