No icon

Mejora en todos los aspectos

La música: el antídoto perfecto para tu salud

Hay personas que necesitan música para desarrollar otras actividades, de no hacerlo así, el resultado es ponerse de malas; así es, en realidad es ocasionado por que la música libera dopamina en el cerebro, ésta es una sustancia que se relaciona con el placer que se exterioriza al comer, al tener relaciones sexuales y también al drogarse.

Los científicos de la universidad McGill, Canadá y el Instituto Tecnológico de Montreal, hallaron que la música no es un placer sólo para los oídos, sino que también resulta una experiencia extremadamente placentera para todo el cuerpo. Para toda ésta dicha se involucran otras partes del cuerpo y se incrementa la producción de dopamina en el cerebro, es un neurotransmisor que las células cerebrales utilizan para comunicarse entre sí.

¿En que te ayuda el escuchar tu música favorita?

Descartar el dolor: La liberación de endorfinas hacen que se inhiba el dolor, ya que actúa como analgésico natural. Los dolores crónicos pueden ser mejorados escuchando música a diario, este padecimiento puede bajar un 21 por ciento.

Aminora el estrés: Se ha comprobado que el estrés ocasiona enfermedades y entre ellas mentales. Estudios realizados a personas que escucharon música dos veces al día por dos semanas, arrojo que su estrés y ansiedad bajó. Ya sabes, la música relajada te quitará esa tensión que no has podido liberar hace mucho.

Beneficios cardiovasculares: La música suave favorece a los individuos que sufren de una presión arterial alta, ya que estimula a una respiración lenta, por ende a los músculos de los pulmones. Escuchando música, como clásica, celta o de la india, hará que tu presión arterial y la frecuencia cardiaca bajen.

Aumenta el rendimiento en el ejercicio: la concentración al escuchar música cuando estás ejercitándote hace que te enfoques en la música favorita que en ese momento oyes, así que las repeticiones no causan fatiga, cansancio o en su defecto aburrimiento. Aumentas tu rendimiento, la respiración y tu ritmo cardiaco aumentan, así se intensifican los ejercicios y por ende la pérdida de peso se alcanza con éxito.



Puedes escuchar música clásica; la cual calma la mente y relaja el cuerpo, música clásica india; activa algunos chakras del cuerpo, mejora el insomnio, migraña, dolor de cabeza, hipertensión entre más, el rock; este tipo de música le puede dar el subidón de adrenalina que todos necesitamos para activarnos, es pura liberación de estrés (si te gusta este género).
Escucha la música que te guste y has de ella tu terapia todos los días!

COMENTA - TU OPINION CUENTA