La comida es nuestra pasión y el aliento nuestra pena
Quita el aliento a ajo con estos remedios…
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-05-21
El ajo en la comida da un toque extra de sabor, como en las carnes, guisados hasta en las botanas, esos ricos cacahuates enchilados picantes y deliciosos ¿Qué no? Pero después de consumirlo nuestro aliento se vuelve tan incómodo que no deja ni abrir la boca, pareciera que traes el racimo de ajos, este aroma dura hasta 24 horas en desaparecer y los que te rodean resultan ser “fumigados” por ti ¡calma! tiene solución, sigue leyendo…
Esto tiene remedio la halitosis causada por este alimento rico en azufre tiene soluciones fáciles: consiste en consumir las hojas de la hierbabuena, comer lechuga cruda o si esto se te hace difícil solo pégale unas ricas mordidas a una manzana y bastara para quitar ese aroma.
Estos resultados fueron la conclusión de la investigación que llevo a cabo la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos. Haciendo que los voluntarios mascaran tres gramos de dientes de ajo en un tiempo de 25 segundos ¡qué valientes!
La conclusión fue que las sustancias que producen el mal aliento, se reduzcan hasta un 50 % más, consumiendo manzana y lechuga cruda, que si solo bebían agua; pero el mejor resultado para eliminar el fétido aliento a ajo es mascar las hojas de hierbabuena ya que sus enzimas ayudan a neutralizar el olor a ajo.
Ya sabes qué hacer cuando quieras disfrutar de este rico condimento, ya puedes comer sin estar con la preocupación de tu aliento.
COMENTA - TU OPINION CUENTA