Estos padecimientos no avisan
Los calambres: sus causas y como prevenirlos
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-05-21
Si eres de los que practican mucho deporte y siempre se exige demasiado, es normal padecer de calambres; estos se relacionan más a los deportes como el futbol o corredores de largas distancias pero no solo se relaciona exclusivamente a las personas que hacen ejercicio.
Las mujeres que abusan del uso del tacón o al contrario aquellos que son sedentarias cuando de ejercitarse se habla son también presa de estos espasmos tan dolorosos el cual lo causa cuando el musculo se contrae y no se relaja por más que así lo desees.
La causa de los calambres…
Los científicos aun no determinan con exactitud que los provocan; si hay descubierto escenarios en los que aparecen con más frecuencia.
Falta de hidratación.
El sedentarismo y después querer activarlo.
Fatiga del musculo después de una sesión intensa de ejercicio.
¿Cómo actuar ante un calambre?
Lo que se recomienda es estirar el músculo lo más que se pueda hasta que lo sientas relajado, otra manera es poner hielo sobre el músculo afectado mientras tomas alguna bebida energética o agua, así mejorará tu hidratación.
Puedes estimular el flujo sanguíneo con el movimiento del músculo, si es en la pierna trata de darte masajes para que así suceda.
La prevención…
El calentamiento previo a cualquier ejercicio que te dispones hacer ayudará a que el músculo tenga una buena circulación de sangre.
Debes incluir ejercicio de estiramiento de todas tus extremidades para que cuando recibas la carga de trabajo que va directa al músculo éste ya esté preparado.
El consumo de agua antes, durante y después del ejercicio previene que los calambres aparezcan, la cantidad que se debe beber varía de persona en persona, sólo no dejes que tu cuerpo se sienta sediento.
La alimentación es importante cuando eres un deportista que le pide mucho a su cuerpo, debe ser balanceada y nutritiva
Los niveles de electrolitos correctos en tu cuerpo, hacen que se regule el sistema nervioso y la función muscular.
COMENTA - TU OPINION CUENTA