No icon

La henna negra ocasiona problemas con la salud

Los tatuajes de Henna pueden ser dañinos, entérate él porque…

Todos hemos querido hacernos un tatuaje permanente o por lo menos lo hemos pensado ¡no mientan! Pero a lo más que llegamos, es al tatuaje de henna ya que su duración es solo por un  tiempo determinado, si no te gusta, fácil se va ¡eso es perfecto! Pero no todo es bueno con este tipo de marcas en la piel.

La agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) advierte el riesgo que existe al realizarse un tatuaje con henna negra puede tener reacciones alérgicas cutáneas graves y sensibilización permanente.

La henna se obtiene de forma natural en hojas y flores de un arbusto en específico es así que lo que se extrae de estos es un polvo el cual se mezcla con varios productos para formar una pasta de color marrón verdoso. Este se aplica sobre la piel, para conseguir un tatuaje temporal de color rojo oscuro el cual tendrá una duración de 3 a 4 días solamente. Pero existe la henna negra la cual ha tenido mucha demanda en los últimos años debido a su duración y el color de los terminados de los dibujos plasmados en la piel el cual son de tono negro oscuro, pero lo que no sabes que para obtener este color de henna se le deben aplicar materiales como la p-fenilendiamina o PPD el cual está prohibido para el uso directo en la piel, ya que al contacto con la dermis puede ocasionar problemas severos con la piel.

Debemos recordar que la henna no es negra, el color natural es marrón verdoso si la encuentras de un tono más oscuro se debe a que le han añadido alguna sustancia que afecta a tu piel.

-Si llegas a realizarte un tatuaje de henna y tiene picor, comezón, enrojecimiento, manchas o ampollas debes acudir a un médico.

-Si te ofrecen tatuajes de henna negros mejor recházalos ya que puedes sufrir problemas médicos.

Ahora toma precauciones y siempre debes escuchar a tu cuerpo.

COMENTA - TU OPINION CUENTA