No icon

Es un nuevo producto contra el riesgo que trae la exposición a las radiaciones ultravioletas

Un bronceado sin necesidad de exponerte al sol

El investigador del Hospital General de Massachusetts, David Fisher es quien lidera el equipo que ha desarrollado un procedimiento para aumentar el bronceado de la piel humana, sin el riesgo que trae la exposición directa a las radiaciones UVA que origina el sol.

En el 2006 este equipo ya realizo un producto con nombre forskolina, este causaba el bronceado en ratones pelirrojos, alentada la producción de un pigmento nombrado eumelanina. El resultado de esta prueba no fue positiva sobre la piel humana.        

Estos no se quedaron de brazos cruzados, tiempo después descubrieron que neutralizando la acción de encima llamada SIK, se conseguía lo anhelado, el aumento del bronceado de muestras de piel humana cultivadas en placas Petri.

Los estudios revelados que la cantidad de eumelanina en la piel producida con este método eran idénticos a los que se conseguían con rayos UVA en tan solo un tiempo de ocho días de tratamiento.

Este hallazgo es muy importante para la salud, se espera conseguir una protección más eficiente contra el cáncer de piel.

Mientras tanto siempre usa bloqueador arriba de 50 así tendrás una protección mayor contra los efectos del sol.  

COMENTA - TU OPINION CUENTA