No icon

¡La cuestión es usarla o no!

¿Es bueno usar almohada al dormir?

Durante nuestra infancia nos acostumbraron nuestros padres a dormir con almohada, pero fuera de la costumbre; el  hecho de dormir con almohada depende de la postura que se adopta al dormir y de la forma que nuestra columna toma.

Entonces ¿con almohada o sin ella?

Es un tema polémico ya que existen personas tanto de las que si no usan una almohada suave en sus noches de descanso, se vuelve todo una pesadilla al día siguiente ya que se quejan de  dolores de espalda, cabeza y de todo el cuerpo. Pero también tenemos del otro lado aquellas que dicen no usar almohada ya que si la usan no descansan.

Se dice que si desde pequeños usamos una almohada para descansar, esta se vuele indispensable durante toda nuestra vida pero eso no quiere decir que la columna la necesite solo es mera costumbre, te vuelves de pendiente.

Se recomienda usar un cojín a las personas con:

+Rigidez cervical

+Artrosis con antepulsión de las cervicales

+Dolores crónicos de espalda

Si se siguen estas instrucciones entonces quiere decir que la mayoría de las personas adultas deberían usar almohadas, ya que los trabajos frente a una computadora o sentados durante todo el día en una oficina necesita un descanso a fuerza con una almohada de esas que tienes en tu cama ¡“ricas”!    

¿Qué almohada escoger para nuestro correcto descanso?

En el mercado nos encontramos con diferentes grosores de almohadas, ergonómicas, rectas de diferentes materiales pero la idea de todas estas formas es adquirir la adecuada.

Dormir de lado

A esta postura se le conoce como “cubito lateral” o “Fetal” si es que flexionamos las rodillas

Al estar en esta posición la cabeza se ladea y el hombre es el cual debe sostener la cabeza haciendo un movimiento inusual.

Haciendo en ocasiones un desvió cervical conocido como torticolis. La almohada correcta para estas personas seria el grosor suficientemente acolchonado para ponerla debajo de la cabeza y el hombre haciendo que la columna quede recta.

Dormir boca arriba         

Si la postura que más te gusta es esta podías dejar la almohada a un lado para descansar, pero si es que ya no puedes estar sin ella, deberías utilizar una con el grosor medio y de firmeza media también logrando que la columna tenga una postura recta

Dormir boca abajo

Es una postura que no tiene muchas recomendaciones debido a que la cabeza esta de lado por mucho tiempo pero también la respiración no es buena; ¡pero así duermes y ni modo!  Solo coloca una almohada muy fina y blandita para que tu espalda no quede arqueada.

Para todas las posturas lo recomendable es tratar que la columna quede lo más recto que se pueda para no sufrir algún problema con la columna y poder descansar mejor. Ahora si ¡Dulces sueños!

COMENTA - TU OPINION CUENTA