No icon

¡Nada con exceso!

Adictos sexuales

El placer sexual es todo un ritual que ayuda a tener una experiencia completa en todos los sentidos, no sólo estamos hablando del coito, ya que también intervienen los juegos preliminares, el ambiente y las miradas coquetas, todo esto hace que el placer a la hora de tener sexo sea una experiencia satisfactoria.

Ahora bien, los adictos al sexo son aquellos que se interesan más por la cantidad de sexo, que la calidad con la que lo realizan y en diversas ocasiones sus conyugues son los más afectados gracias a quererlos satisfacer.

Los individuos que sufren de esta adicción dicen “querer tener sexo en las mañanas, en la noche, a todas horas” o “si no practican el sexo, no concilian el sueño”.

Usualamente este problema de adicción siempre van de mal en peor, eso es porque sus parejas tratan de satisfacerlos, pero llega el momento en que ya no pueden seguir con ese ritmo de vida y comienzan a externarlos, ahí es cuando los adictos al sexo, empiezan a exigirlo hasta con agresión física.

Para las personas que sufren de este impulso sexual excesivo, es muy difícil, ya que sufren en todos los aspectos, en lo laboral, lo emocional, a nivel social se vuelven personas solitarias. Los términos para identificar esta adicción son ninfomanía en las mujeres y satirismo o donjuanismo en los hombres.

Se les describe como adictos sexuales a aquellas personas que buscan cubrir carencias afectivas, para ellos el sexo los reconforta, aunado a esto también sufren de varios problemas psicológicos. En la actualidad se tratan casos profesionalmente basados en los 12 pasos de alcohólicos anónimos, pero adaptados a las conductas sexuales compulsivas. Se siguen haciendo más estudios y avances para tratar estos casos.

Si tú piensas que sufres de esta adicción, puedes acudir a un psicólogo, él sabrá con quien canalizarte. No hay cambio sin que nosotros queramos!

COMENTA - TU OPINION CUENTA