Su practica es positiva
La masturbación según la ciencia
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-04-18
El origen de la palabra masturbarse viene del latín manus turbare, su significado se refiere a turbarse o violentarse con la mano.
Números
La masturbación según las estadísticas dicen que los hombres realizan la autoestimulación en un 95% mientras que las mujeres sólo un 89 %. Se dice que las mujeres usan vibrador en el acto de masturbación y en los hombres el 17% también utilizan ayuda.
¿Quiénes se masturban más?
La creencia es que las personas que menos relaciones sexuales tienen, son las que más necesitan de auto-ayuda, pero es todo lo contrario, se masturban con más frecuencia las personas que más asiduos son al sexo. Con respecto a los hombres es el aumento de testosterona, mientras están en el acto sexual, es cuando se origina más el apetito sexual y se convierte en un círculo vicioso. ¡”Infinito”!
El orgasmo y sus placeres
Los orgasmos producto de la masturbación son más intensos que el obtenido cuando estas con tu pareja, claro hay algunas excepciones. Cuando de mujeres estamos hablando, este se alcanza en 4 minutos con su propia ayuda, mientras que en pareja tarda en llegar de 15 a 20 minutos para ese orgasmo que te deja inmóvil.
Previene
Mientras se eyacula se liberan hormonas, esto aunado a la liberación de tensión mejora el estado de ánimo y favorece a la relajación. Pero aquí no termina los factores positivos de masturbarse; prevenir las patologías como la diabetes tipo 2 es uno de estos. Hablando a ciencia cierta la liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico y la de endorfinas en la sangre reduce la depresión. ¡wow!
Superar la anorgasmia
El auto-erotismo no es una práctica importante que favorecerá a superar las barreras de ciertas disfunciones sexuales, como la anorgasmia y la pérdida del deseo sexual, este da mejor conocimiento de nuestra propia anatomía y contribuye a la inhibición de la ansiedad.
Masturbarse vs infecciones
Como si no fuera suficiente ya lo mencionado, con la masturbación se reducen las probabilidades de infecciones o enfermedades del tracto urinario. En la mujer ayuda a liberar mucosa cervical que en ocasiones contienen bacterias. En los hombres previene la disfunción eréctil y la incontinencia, debido a que la musculatura de los genitales se fortalece.
Así que ya sabes, no tiene ningún punto en contra practicar la masturbación, hombre o mujer, la masturbación tiene muchos beneficios.
Literalmente hablando, manos a la obra. Libérense, dejen los prejuicios a un lado!
COMENTA - TU OPINION CUENTA