No icon

Play ball!!!

Inicia la temporada del mejor Béisbol del mundo

El mejor béisbol del mundo es el que se practica en las ligas mayores o MLB por sus siglas en inglés, grandes peloteros de diferentes nacionalidades están listos para comenzar una nueva temporada.

En Estados Unidos, algunos países de Asía y en el Caribe, el béisbol es sin duda el deporte con más tradición entre sus habitantes. Chicos y grandes esperan con ansias el inicio de una nueva temporada de las grandes ligas, con la ilusión de ver a su equipo favorito salir campeón en Octubre.

A este juego de pelota también se le conoce como “El Rey de los Deportes”, al acumular a lo largo del mundo millones de aficionados, que a lo largo de siete meses observan con atención la evolución de la temporada de las grandes ligas. Liga que se disputa principalmente en Estados Unidos, tomando en cuenta la existencia de un equipo en territorio canadiense y algunos juegos que se celebran de forma esporádica en otros países, tal fue el caso de México que en 2016 albergó un par de juegos de temporada regular.

En “la gran carpa” participan 30 equipos, los cuales están repartidos en 2 ligas: la “Liga Americana” (AL) y la “Liga Nacional” (LN), ambas ligas fueron fundadas en 1876 y 1901, con ello podemos darnos cuenta de la longeva tradición que envuelve a este bello deporte.

Familias enteras se sumergen en esta increíble tradición que va de generación en generación, convirtiendo al béisbol en una religión prácticamente, donde las cávalas forman parte elemental del rey de los deportes. La llamada “maldición de la cabra” era precisamente una de las tradiciones más simbólicas de este juego.

Los protagonistas de esta cávala era el equipo: “CHICAGO CUBS” quienes no eran campeones de Las Grandes Ligas desde el otoño de 1908, más de un siglo sin poder ganar el máximo título de la MLB, hasta el año pasado cuando este mítico equipo vio culminada la tan prolongada maldición.

De historias como esta las Grandes Ligas están plagadas, un deporte sin tiempo, cada juego se puede convertir en una gran historia con varias anécdotas dignas de contar por generaciones, porque en el béisbol ¡esto no se acaba, hasta que se acaba!

COMENTA - TU OPINION CUENTA