No icon

¡Adiós sueño!

Cuál es la hora idónea para tener toda la mejor concentración en los estudios?

A quién le gusta levantarse temprano? Realizaron estudios en la Universidad de Nevada, en la que se revela que en lo que respecta a los estudiantes, el horario matutino de clases no es el más óptimo para desarrollar su capacidad de estudio al máximo.

Según este estudio, el horario de inicio de clases choca con el reloj biológico de las personas. Los investigadores dicen que los estudiantes rinden más académicamente, entre las 11 de la mañana y las 9 y media de la noche.

Ahora bien ¿Por qué sucede así? Los científicos que realizaron este estudio, afirman que los cambios hormonales que se producen en la pubertad desajustan los tiempos de vela en adolescentes y jóvenes, así que por ello los horarios académicos chocan con este cambio.

Se llega a la conclusión que la pérdida del sueño les hace encarar a la trayectoria académica, sin estar en su totalidad de facultades, alguna solución puede ser que las clases comiencen más tarde, y claro que para muchos sería lo ideal.

Por ello la importancia de que los estudiantes no se desvelen y coman a sus horas, estos factores son imprescindibles si queremos resultados positivos en nuestros hijos o familiares, la concentración se ve mermada por la vigilia que sufren.

Muchos adolescentes en la actualidad creen que no son buenos para el estudio, así que deciden salirse de la escuela, quizás si probaran hacer lo antes mencionado, podrían mejorar considerablemente su paso por esta etapa.

COMENTA - TU OPINION CUENTA