Razones para no odiar a las matemáticas
Si no fuera por ellas, la civilización sería otro
- Autor: Luis Fernando Rayón Téllez --
- 2017-04-17
Ya desde la escuela primaria o hasta la misma universidad, existió un momento donde tuvimos un debate y pelea con los números. Ya sea porque la cuenta no salía, debido a que eran cantidades grandes o sólo porque se tenía alguna dificultad natural en la cual no se era hábil en la materia.
Pero el mundo actual, gira alrededor de esta ciencia aún de manera indirecta y cuando en segundo término; por ejemplo algo muy básico, la hora en que irás a dormir, ya estás preparado que tienes cierto tiempo para preparar tus rutinas del día próximo, la hora a la cual debes levantarte, la hora en que estarás, ya sean en el trabajo o en la escuela.
De no haber sido por la ciencia de las exactas no habría celulares, internet, red eléctrica, dinero, etc. Las cosas más básicas tienen números, hasta en los libros, en cierto modo dependiendo de sus éxitos, deben tener un conteo de número de copias que se venden, o del escritor de cuantas hojas será el impreso.
Apreciemos más a estos temas de contabilidad y enteros, ya que habrá un día que nosotros demos el siguiente paso de la humanidad con la ayuda de las matemáticas.
COMENTA - TU OPINION CUENTA