No icon

¡Anota! Solo duerme lo que necesitas

Dormir demasiado es malo para la salud

Quien no ha disfrutado de un domingo en camita, viendo tele y durmiendo a placer, o la siesta después de una deliciosa comida; este pequeño descanso el cual se convierte en dos horas durmiendo. Deja te cuento que ya está comprobado que el dormir en exceso está relacionado con diversos problemas de salud como diabetes, enfermedades del corazón y peor aún mayor riesgo de muerte.

Afectaciones

Dolor de cabeza

El dormir más de lo habitual en días libres o en vacaciones puede causar dolor de cabeza. Los científicos creen que se debe al efecto que tiene a determinados neurotransmisores en el cerebro, incluyendo la serotonina.

Aquellas personas que duermes de más durante el día y en la noche el sueño es perturbado; al día siguiente pueden sufrir de dolor de cabeza.

Obesidad

Dormir demasiado o poco hace que subas de peso. Estudios arrojan que personas que duermen de 9 a 10 horas cada noche eran 21% más propensas a ser obesos durante un periodo de seis años a diferencia de las personas que dormían solo de 7 a 8 horas.

Enfermedades del corazón

Se han hecho estudios los cuales mencionan que las mujeres que dormían en un lapso de 9 a 11 horas son 38% más propensas a sufrir enfermedades coronarias, a diferencias de las que solo dormían 8 horas estas no presentaban ninguna afección. Pero a pesar de esto no se han identificado la conexión que se tiene entre el dormir en exceso y las enfermedades del corazón.

Dolor de espalda

En la actualidad los conocimientos médicos van avanzando; ahora cuando se tiene un dolor de espalda intenso los médicos recomiendan hacer ejercicio y descansar solo lo necesario a diferencia del pasado que solo te mandaban a reposar.

Menor energía

Estudios realizados han probado que el dormir demasiado está asociado con la disminución de energía, seguro lo has notado; has dormido los fines de semana más de 9 horas continuas y al despertar te sientes más agotado que cuando solo duermes 7 horas, esto se debe que el sueño reparador promueve la calidad del sueño no la cantidad. Ya que si no descansar como debe ser, el cuerpo trata de recompensarlo tratando de dormir más a deshoras pero no ayudara en nada ya que solo te sentirás peor. Solo arma bien tus horarios y duerme tus 8 horas.

Muerte

Varios estudios recientes han demostrado que las personas que duermen de 9 o más horas por noche tienen un mayor porcentaje de mortalidad a diferencia de las que solo duermen 7 a 8 horas por noche.

 

La cantidad de sueño que el cuerpo necesita varían de persona en persona; hay varios factores que intervienen como la dieta, el nivel de actividad, los hábitos de salud y tu estilo de vida hablando en general. El sueño de persona en persona varía tomando en cuenta también la edad, pero no descarta que dormir demasiado es perjudicial para la salud.

Los expertos recomiendan dormir en un lapso de 7 a 9 horas dependiendo de tu jornada de labor.

 

COMENTA - TU OPINION CUENTA