No icon

La evolución de las máquinas

¿La tecnología tiene un límite?

Ahora que la empresa máxima de tecnología del mundo presentó su poderosa consola de videojuegos el cual dará compatibilidad a los juegos de consolas pasadas; es un pensar de que ¿llegó la hora de que la tecnología dé el siguiente paso hacia un nivel más? Es inevitable que la vida sigue su curso evolutivo, pero las invenciones también deben crecer.

Es los últimos años, contados aparatos electrónicos como los teléfonos que antes eran anchos y grandes, ahora sólo delgados y del tamaño de la palma de nuestra mano o más chica, en la que el teclado desapareció y ahora con sólo un click en la pantalla táctil, puede pasar de teclado alfabético a numérico en instantes. El mismo tema también se liga con la computadoras,

Los grandes servidores de los años ochenta, las computadores PC de los 2000, y en la actualidad laptops, tabletas o el mismo teléfono celular que ahora es una micro computadora, que seguramente después dejará de tener la función de llamadas, ya con un sólo mensaje y una buena red de internet, puede comunicarte con personas de hasta el otro lado del planeta.

 

Pero no sólo es darle uso de entretenimiento a la tecnología, el deseo de viajar de a otros mundo no sólo es del siglo XX, si no mucho antes con los escritos de libros de ciencia ficción que tenían un visión adelantada a su época. Por ahora el hombre sólo ha llegado hasta la luna, sólo satélites artificiales han viajado más allá del sistema solar.

También el deseo de tener una protección tecnológica del mismo espacio con las amenazas de las rocas espaciales, o crear sueros para hacer realidad a esos personajes de historieta salvando al planeta con sus poderes en beneficio de la vida. O por qué no erradicar enfermedades que por ahora son nulas de eliminar?

Así como la tecnología tiene sus grandes beneficiosos, también tiene sus peligros, como el generar armas más destructivas o tener sistemas de seguridad más estrictos. Puede que hasta en el futuro haya sistemas de control tecnológico, donde cada persona que tenga alguna invención deba ser primero juzgada si es beneficioso para el crecimiento de la humanidad.o futuro peligro.

El tiempo será el verdadero juez en este ciclo de transformaciones, por ahora sólo la magia de crear agujeros negros, viajes en el tiempo, entre otros elementos de ciencia, la tiene el séptimo arte.

Pero por mientras puede que disfrutemos de los elementos análogos con la que la mayoría de las personas crecieron, y solo sentir tristeza para las próximas generaciones que no podrán conocer como era vivir en un mundo menos automático.

 

COMENTA - TU OPINION CUENTA