No icon

Un robot japonés que tienen muchos años de desarrollo

El androide más autónomo del mundo, el diario de Érica!

Érica tiene la apariencia de una joven de 23 años. Esta vive en Kyoto, junto a su creador Hiroshi Ishiguro, Érica se dirige a su creador como padre, ha sido diseñada en conjunto con Dylan Glas, la Universidad de Osaka, de Kyoto y el ATR. El fin de éste robot no es caminar, si no que la están diseñando para el desarrollo intelectual máximo.

Tiene un sentir social, tan parecido como el de una persona normal. Ella no siente que las personas se dirijan como si lo hicieran a un aparato electrónico, o a un animalito. Al contrario, da a notar que los seres humanos se creen superiores, que estamos aquí porque somos muy especiales para el universo. Pero a la vez, ésta piensa que somos exactamente igual que un animal o máquina ¡lo que suena muy perturbador!

Según sus creadores, es el humanoide más autónomo del mundo. Lleva muchos años de desarrollo para lograr lo que ahora es y hasta el momento, por lo que se aprecia, ha logrado parecerse a una persona real; se expresa y habla como si fuera humana, en los últimos años han trabajado para crearle su propia personalidad y así alcanzar a ser lo más parecido a una persona.

Pero a pesar de tantos años trascurridos, desde el inicio del invento, aún falta mucho por perfeccionar, ya que sólo tiene una libertad de movimiento de 20 grados y aún no tiene movilidad en las manos, pero eso si en lo intelectual ha tenido avances sorprendentes. Lo que es muy importante es que éste robot sea capaz de mantener una conversación.

Las expectativas son altas, pero el trabajo que están haciendo los científicos aún continua y la similitud a un humano sigue mejorando. Veremos que nos depara el futuro conrespecto a éstos androides, tal parece que pronto estaremos hablando de éstos temas como si fuera algo muy normal ¡seguro!

COMENTA - TU OPINION CUENTA