NanoArcade en venta
Las máquinas de video juegos más pequeñas del mundo: Tiny Arcade
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-05-05
Seguramente para ti disfrutar de los 80´s fue el jugar en las“maquinitas” de la tienda de la esquina, cuando tus padres te mandaban por las tortillas, aprovechabas y te colocabas enfrente de la pantalla frustrado por que a Pac Man ya se lo comieron, o jugar al Elevator Action, el Rally X. En la actualidad sólo te quedan los buenos recuerdos, miras con nostalgia aquellos que comienzan a disfrutar de estos videojuegos.
Su inventor Ken Burns y su equipo, se pusieron a pensar como hacer que volvieran a la vida con un mayor impacto, y no tardaron mucho en crear una plataforma de videojuegos basado en Arduino.
Este proyecto nos dará acceso, no sólo a las máquinas de tamaño real en casa, si no que nos da una miniatura, las cuales podrás colocar en tu mesa de trabajo, para esos momentos en el que necesitas desestresarte.
Pronto tendremos la posibilidad de tener en nuestras manos la nueva NanoArcade.
Gracias a sus antecesores, la Nanoarcade se constituye por la clásica palanca que da movimiento a los 360° con 6 botones para poder disparar, saltar, chutar o golpear, tal como se hacía en los 80´s, aún más para nuestro regocijo, también contiene un fichero y un botón de reset, igual a las máquinas con las que muchos crecimos, similares a las de la tiendita de la esquina.
Algunas de las diferencias serán que esta pequeña distracción, tendrá una salida para audífonos y un puerto MicroUSB 3.0, de mucha utilidad para poder almacenar juegos directamente desde tu computadora. La Nanoarcade está basada en código Java, contiene el sistema j2ME, que fue especialmente diseñado para que corra en dispositivos pequeños como lo es este y además se podrá, gracias a esto, descargar juegos gratuitos.
Ya se encuentra en el mercado gracias a que fue un éxito, sus creadores consiguieron fondos para su lanzamiento, por sólo $39 dólares puedes tener en tu poder una de estas maquinitas.
Tú decides si quieres recodar de nuevo…
COMENTA - TU OPINION CUENTA