No icon

¡Precaución!

consejos para navegar en la red sin sufrir extorsión o problemas de virus

Todos los días tenemos en nuestra bandeja de correos muchos mensajes, ya que es indispensable debido a nuestros trabajos, tareas o solo por estar en contacto con la familia pero en realidad en otras ocasiones no tenemos conocimiento de lo que estas abriendo, cuando das clic te das cuenta que ya es muy tarde, tu computadora comenzó a morir.

La empresa de software de seguridad Kaspersky, en el año 2016 detecto un aumento de correos electrónicos con contenido malicioso. Las razones por las que van en aumento estos correos puede ser por la poca protección contra el phishing = sitios falsos que roban datos o como los típicos y nada originales mensajes de persuasión que muchas páginas ya tienen y que incitan a que estos usuarios abran los mensajes.

 

Las señales que debes tomar en cuenta para no caer en este tipo de mentiras son las siguientes…

¿Quién envía el mensaje?

El remitente del mensaje siempre tiene importancia, pon total atención y procura leer antes de abrir. Hay otro factor importante, en ocasiones tienes correos de una persona conocida pero al abrirlo solo ocasionara que te lo reenvíes al afectado y a todos tus contactos, asi que préstale importancia lee cuidadosamente si en verdad estabas esperando el mensaje de tu conocido, el titulo de dicho correo.

En muchas ocasiones el ciberatacante utilice los nombres de empresas conocidas, los bancos por supuesto para hacer caer a sus víctimas con mayor facilidad. Debes estar atento porque muchas empresas jamás te pedirán tu contraseña.

 

Apariencia de tu correo malicioso

La redacción de estos estafadores en línea siempre será muy básica, las empresas siempre llevan una hoja con sus logos muy bien detallada y conocen de ti estos solo tratan de sacarte información.

Asusto dudoso

Un dato que nos ayudara a ver si estamos frente a un caso de phising, siempre están pidiendo fechas límites o su escritura es en mayúsculas y tendrán que ver con dar la clave personal.

 

Archivos adjuntos y su extensión

Los correos electrónicos maliciosos llevan ficheros los cuales te piden descargar… ¡ojo! No actives nada sin antes ver que extensión tiene; .exe, .com, o .bat. Estos serán la señal para identificar si son archivos con virus pero los enmascaran haciendo que se vean cómo .doc o .exe. los cuales son inofensivos por ello debemos minuciosamente revisarlos.

 

Datos bancarios

Estamos de acuerdo que las empresas jamás pedirán ningún tipo de información confidencial en los correos electrónicos, pero si es así y tienes un correo de este tipo no lo abras solo te hará perder el tiempo.

 

Concursos de mucho dinero

En ocasiones te hacen ganador de mucho dinero, porque sin darte cuenta ( extrañamente) participante por un millón de pesos o un auto pero hasta aquí no para la situación llegan a pedir ayuda y tener que casarte con una mujer hermosa que anda en aprietos.

 

Esto es muy sospechoso no caigas, lee muy bien y utiliza el sentido común en la actualidad nadie te regala tanto dinero sin hacer nada a cambio y menos te pide tu información bancaria seamos cuidadosos.

COMENTA - TU OPINION CUENTA