Mascarillas fáciles de aplicar
Remedios caseros para lucir un cabello de revista
- Autor: Soledad Contreras --
- 2017-03-26
El cabello es una de las partes más importantes de nuestro rostro, de la higiene personal y fracción de nuestra personalidad, ésto da pie a que nuestra melena deba ser cuidada, pero entre las apuraciones, el sol y las múltiples tareas se hace fácil descuidarlo. No es necesario que dediquemos tanto tiempo a su restauración, unas mascarillas caceras dependiendo de los males de tu cabello y listo, tu look mejorará. Aquí te decimos qué hacer para lograrlo.
Cabello seco
- Aceite de coco
- 1 aguacate
Calienta el aceite de coco durante 10 segundos, déjalo reposar para que le salga el vapor que hizo. El aceite de coco lo aplicas desde la raíz hasta la punta en seguida de haberlo hecho, unta sólo en las puntas el aguacate, que repose de 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría y lava con shampoo. Los beneficios de esta mascarilla son la protección del sol y la hidratación de tu melena.
Mascarilla para nutrir el cabello
- Un huevo
-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Dos cucharadas de mayonesa (sin sal)
- Un aguacate (si lo deseas)
Mezcla todo los ingredientes perfectamente, después aplícalo de la mitad del cabello a la punta, haste una cola de caballo para que puedas medirlo mejor, luego de haberlo untado cúbrelo con papel aluminio y caliéntalo con el secadora, si no tienes secadora, con la plancha también se puede, haslo sólo por 10 minutos, no te excedas, espera media hora más y retira, lávalo normalmente. Este tratamiento lo puedes realizar cada 10 días.
Mascarilla para cabello teñido
- Leche de coco
- Miel
- Polvo de cacao
- Glicerina
Todo esto mezclalo perfectamente, las cantidades depende de la cantidad de tu cabello. Aplícalo al cabello de raíz a la punta, una vez adherida la mascarilla ponte papel aluminio y con la ayuda de una secadora comienza a calentar durante 10 minutos, no más, la colocas sobre la cabeza y así durante 20 minutos.
Cómo suavizar el cabello
- Jitomate
- Harina de maíz
Tritura el jitomate, lo puedes colocar en la licuadora con unas cucharadas de harina, que la mezcla salga un tanto espesa, si gustas añade un poco de aceite de oliva extra virgen. Esta mezcla se aplica sobre cabello húmedo y deja que actué durante 30 minutos. Aplicalo dos veces por semana.
Estos remedios caseros implican paciencia y constancia, esto dará los resultados que deseas. Procura dormir bien, hidratarte y alimentarte sanamente, recuerda que el cabello es nuestro reflejo.
COMENTA - TU OPINION CUENTA